You are currently viewing Nuevo Campo de Fútbol de césped artificial en l’Aldea

Nuevo Campo de Fútbol de césped artificial en l’Aldea

  • Post author:

 

Este pasado fin de semana se inauguró en el campo de fútbol de L’Aldea, el nuevo césped artificial. La Obra ha sido realizada por la empresa Sports&Landscape junto con la empresa Sports Fevi.

El nuevo sistema instalado nos permite minimizar el impacto en el medio ambiente y por eso somos una empresa certificada en la huella de CO2 para el montaje y desmontaje del césped y la reutilización de materiales.

Instalamos un césped de menor altura, sin relleno de caucho SBR, material recientemente prohibido por la Unión Europea, construimos campos sin micro plásticos añadidos intencionadamente, como neumáticos reciclados (SBR) que aportan los micro plásticos al medio ambiente entre otras desventajas medioambientales , y le sustituimos por una base elástica que le da las propiedades biomecánicas necesarias para la práctica del fútbol.

Este sistema de campos reducen considerablemente la temperatura y el ahorro de un 35% de agua respecto a un campo tradicional.

Estos campos reducen un 50% la emisión de co2, tanto en su proceso de montaje como posterior desmontaje al finalizar su vida útil.

Una característica a destacar es la considerable reducción de la temperatura y ahorro del 35% de agua respecto a un campo tradicional de césped artificial.

Hay que mencionar que recientemente hemos realizado el mismo tipo de obra en Gandesa con un resultado muy satisfactorio para los usuarios y para el ayuntamiento.

Destacaríamos que con este tipo de césped artificial, las jugadoras y jugadores ya no se llevan los molestos trocitos del mencionado caucho SBR, las bolitas negras, que se esparcen por casa, se dirigen a la lavadora y seguidamente al medio ambiente.
Por sus características con este tipo de césped artificial conseguimos una verticalidad sostenida durante más tiempo del hilo, característica que beneficia a la práctica del fútbol.
El mantenimiento del mismo es más sencillo para la entidad propietaria de la instalación deportiva o quien la explota, todas estas ventajas nos han hecho ver y apostar muy firmemente por este sistema, y ​​del que somos pioneros en España.